Todo lo que tiene que saber sobre los Subwoofers

Los Subwoofers son también conocidos como subgraves o bajos y justamente lo que hacen es mejorar nuestros bajos sin distorsionar el sonido, lo que pasaría si exigimos a un Parlante normal, además del peligro de desconarlo. Los woofers o Subwoofers vienen preparados para que esto no  suceda siempre y cuando le demos un uso adecuado y el parlante sea de una buena calidad.

Por eso si queremos tener un buen audio en nuestro auto necesitamos contar con por lo menos uno que se coloca en el baúl del auto con una caja acústica amplificada mirando hacia atrás para que el sonido rebote con la luneta. El tamaño de la caja acústica depende del tamaño del subwoofer y es esencial par un correcto funcionamiento del mismo Lo que hace una caja acústica es que el cono del woofer no rebote evitando así la distorsión del sonido. Una caja amplificada es aquella que es probada para el mejor rendimiento del Parlante sin que el mismo distorsione.

Te damos un ejemplo de una colocación correcta de un subwoofer

Supongamos que tenemos dos parlantes 6×9″ y un subwoofer de 12 pulgadas, si o si necesitaremos una Potencia adecuada, supongamos que con una de 600 Watts nos alcanza entonces una vez colocada la Potencia o amplificador, necesitamos que esta sea de 4 canales “puenteable” así conectamos un canal en cada parlante 6×9″ y dos canales puenteados para “mover” el subwoofer.

En caso de que el subwoofer sea demasiado y “tape” los agudos, no te preocupes puedes agregarle un par de tweeters que justamente nos darán los mejores agudos. De esta manera tendremos un equipo básico de car audio en nuestro auto sin gastar una fortuna y con una buena calidad de audio y sonido. Ya si quieres algo más potente puedes comunicarte con nosotros.

En nuestra tienda virtual, tenemos toda una categoría de subwoofer de muchas marcas. Visítenos

Características básicas de los subwoofers

Frecuencia mínima: El número mínimo de ondas que produce un subwoofer por segundo, por debajo de los 20Hz son sub-grabes, inaudibles pero percibidas por el tacto.

Potencia RMS: Es la potencia real que saca constante el Subwoofer sin correr peligro y con poca distorsión.

Potencia Máxima: En ocaciones es el doble de la RMS. Es la potencia total que reproduce el Subwoofer.

Impedancia: Es la resistencia de la bobina que ofrece al paso de la electricidad alterna, normalmente a 1KHz. Cuanto menor es la impedancia menos voltaje hará falta para conseguir más Watts.

Sensibilidad: Se mide en dB/W/m, es decir es el sonido que genera el altavoz con 1W de potencia a 1 metro (generalmente) Hay que vigilar de que sea así, ya que hay marcas que ponen a menos distancia, lo que aparentemente parece que aumenta la sensibilidad.

GARANTIAS EN LOS SUBWOOFERS

En nuestra tienda virtual, tenemos toda una categoría de subwoofer de muchas marcas. Visítenos