Para un Car Audio de Calidad, que cables usar ?

post_stincbl

Cuando se trata de una correcta y funcional instalación de nuestro nuevo equipo de car audio, una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta, que además es de vital importancia al comprar el equipo, es que también necesitaremos algunos cables para su instalación.
Parece algo evidente, pero la  verdad en lo que menos pensamos cuando adquirimos nuestro nuevo amplificador, bocinas, subs, etc., es que necesitamos aún más presupuesto para pagar una instalación profesional y terminamos por escatimar en cables y en mano de obra.

Es de vital importancia elegir cables de alta calidad y sobre todo elegir el calibre más adecuado, pues esto garantizará que tu equipo reciba un buen suministro de energía desde la batería para así poder entregar un sonido nítido y potente, esto al igual que los cables para las bocinas y los RCA que llevan las señales a los diferentes aparatos.

Es importante tomar en cuenta el grosor de la entrada del cable que te exige, por ejemplo, un amplificador, ya que la cantidad de energía que consume este es lo que pasará a traves del cableado y si no es el correcto, no podrá trabajar correctamente ni darnos su máxima potencia. Por esa sencilla razón, muchas veces el sonido que nos está dando el ampli o cualquier equipo no es el que esperábamos, y se puede pensar que el producto es de mala calidad o que tiene algún defecto.

Los cables que existen en el mercado están medidos por calibres, los más comerciales son los calibres Cero, 4, 8 o 10, mientras más alto el valor del mismo, más delgado será. También los encontramos en diferentes materiales (cobre, aluminio, etc.) y colores (rojo, azul, negro, plata), esto nos ayuda tanto a  diferenciar entre positivo o negativo, así como para tener una instalación más estética.

La empresa Stinger® se caracteriza por traer al mercado la mejor calidad de cables y accesorios para la instalación de Car Audio, tome en cuesta que es importante que el cableado en Car Audio debe ser de máxima calidad ya que maneja altas potencias y equipos caros que pueden sufrir daños, en Repuestos FM todas nuestras instalaciones utilizamos Stinger®

El material en que se fabrica también es muy importante, porque de eso dependerá su rendimiento; el cable 100% cobre, tarda más en calentarse y mantiene un amperaje constante y sin déficits, caso contrario a lo que pasa con el aluminio, pues este se puede calentar más rápido. De igual manera los dos son de utilidad, sólo tenemos que mirar cuál será el uso que le daremos o con qué potencia de sistema de audio vamos a tratar,

Siempre hay que tratar de hacer nuestras instalaciones muy firmes, sobre todo en los puntos donde se tienen que unir, como terminales, entradas de corriente de amplificador, etc. ya que un mal contacto también nos puede llevar a un sobre calentamiento al grado de quemarse, tantoel cableado como el equipo de audio y eso no es lo que queremos.

Lo recomendable es comprar los kit de instalación en donde compres tus equipos para que los expertos puedan darte justo el cableado que necesitas y así no haya ningún error, ya sea si decides instalarlo tu, como si decides que te lo instale un profesional. Lo mejor es llevar tú los cableados y accesorios necesarios para asegurarte de que te están poniendo los cables que tu equipo necesita así como la buena calidad de los mismos.

Dato Adicional: Consulta por todos los productos Stinger , que te ayudarán a una instalación de Calidad